La pastoral del matrimonio debe fundarse en la verdad


Matrimonio, pareja, amor, divorcio e hipotecas.
EP

Un escrito poco conocido del cardenal Joseph Ratzinger publicado en 1998

"Los esposos se prometen fidelidad hasta la muerte"

L'Osservatore Romano, 29 de noviembre de 2011 a las 18:01
 Si la reforma del derecho después del Concilio afecta también al ámbito del matrimonio, esto no es traicionar al Concilio, sino llevar a cabo sus disposiciones
Matrimonio, pareja, amor, divorcio e hipotecas./>

Matrimonio, pareja, amor, divorcio e hipotecas.

  • Matrimonio, pareja, amor, divorcio e hipotecas.
(L'Osservatore Romano).- En 1998 el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, introdujo el volumen titulado "Sulla pastorale dei divorziati risposati" ("Sobre la pastoral de los divorciados y vueltos a casar"), publicado por la Libreria Editrice Vaticana en una colección del dicasterio ("Documenti e Studi", 17). Por la actualidad y la amplitud de miras de este escrito poco conocido, proponemos su tercera parte, con el añadido de tres notas.
La Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre de la recepción de la Comunión eucarística por parte de los files divorciados y vueltos a casar, del 14 de septiembre de 1994, ha tenido eco vivaz en diversos lugares de la Iglesia. Junto a muchas reacciones positivas también se han oído no pocas voces críticas. Las objeciones esenciales contra la doctrina y la praxis de la Iglesia se presentan a continuación en modo simplificado.
Para leer el artículo completo, pincha aquí:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre la eutanasia

TEOLOGÍA SIN CENSURA

Evangelio de Marcos