6. Pistas para empezar a leer la Biblia
BCJ Misión Con frecuencia hay jóvenes e incluso adultos que nos escriben preguntándonos por recomendaciones para leer la Biblia. Algunos la han empezado a leer de corrido, se entusiasman con los relatos del Génesis y el Éxodo y se dan por vencidos al llegar al libro de Números. Otros la abren al azar, esperando encontrar algo interesante o que les hable a las circunstancias que están viviendo; algunas veces les funciona, pero otras muchas no y la dejan.
En www.BibliaParaJovenes.org ofrecemos tres documentos para apoyar a quienes desean leer la Palabra de Dios para conocerla, recibir su mensaje y entrar en conversación con Dios a través de la oración:
Recomendamos leer primero los documentos 1 y 2, y empezar con el Plan de Lectura 1: "Un recorrido por la Biblia" que ofrece treinta lecturas para apreciar en un mes el amor liberador de Dios y conocer a grandes rasgos la historia de salvación, ¡un maravilloso punto de partida! Después se puede seguir con los otros planes de lectura, en el orden en que más les interesen.
A un segundo nivel, recomendamos leer Génesis y Éxodo, y después Marcos, cuyo evangelio es el más corto y fácil de leer. Así se puede tener una idea más profunda desde los comienzos de la historia de salvación hasta Jesús.
Para quienes ya han adquirido la BCJ y quieren adentrarse en los libros de la Biblia por primera vez, recomendamos leer los comentarios y oraciones que están en cada libro teniendo la disciplina de leer a continuación el pasaje bíblico correspondiente. Otra posibilidad que gusta a algunos jóvenes, es escoger un tipo particular de comentarios y leer los textos bíblicos sobre ellos; por ejemplo, tomar todos los comentarios "Para vivir la Palabra de Dios" o todos los relativos a los sacramentos o los "¿Sabías que...?". Lo importante es leer el comentario y el texto bíblico al que se refiere.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre la eutanasia

TEOLOGÍA SIN CENSURA

Evangelio de Marcos