Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

píldora del día después

Piden para las víctimas “atención médica, psicológica y espiritual” Los obispos alemanes autorizan la píldora del día después en caso de violación Sólo es legítima para evitar la fecundación, no para eliminar un óvulo ya fecundado La Conferencia Episcopal Alemana aprobó este jueves la prescripción de la llamada "píldora del día después" en hospitales católicos para mujeres víctimas de violación, tras el escándalo en torno a una joven que no fue atendida en dos clínicas de Colonia tras sufrir abusos sexuales.

sobre el papa renunciante

Leonardo Boff: ¿Qué tipo de papa? Las tensiones dentro de la Iglesia de hoy. ¿Cuál es la posición y la misión de la Iglesia en el mundo? Entresacamos al final varios párrafos de una entrevista a Leonardo Boff sobre el Papa que ha sido y el que habría de venir. José Arregi: La renuncia del papa . Que un papa, a los 85 años y enfermo, se despoje de la tiara y descienda del trono, renunciando al poder religioso más arbitrario y absoluto jamás imaginado, ¿qué tiene de extraño en los tiempos que corren? Tiene de extraño que se limite a eso: a una renuncia personal. Pablo Ordaz: La última batalla de Benedicto XVI . El nombramiento del nuevo banquero de Dios supone la última batalla entre Ratzinger y el cardenal Bertone.

sobre el papado como institución

"El problema no es el Papa... el problema es el papado"  de  José María Castillo  en su blog   Teología sin censura

sobre la renuncia del papa

LA RENUNCIA DE BENEDICTO XVI GABRIEL Mª OTALORA,  gabriel.otalora@euskalnet.net BILBAO (VIZCAYA). ECLESALIA ,  14/02/13 .-   En una Iglesia como la católica que huye de las improvisaciones y de saltarse la tradición de las normas (la otra Tradición, como ahora expondré, es otra cosa), vaya si es noticia la dimisión de un Papa. En realidad lo es la de cualquier dignatario, y desgraciadamente el papa es, junto a otras muchas dignidades, Jefe de Estado. ¿No es vitalicio el encargo de ser el sucesor de Pedro? ¿El Papa no acaba su pontificado cuando se muere? Pues ciertamente que no, y lo que acaba de anunciar Benedicto XVI tampoco es nuevo.   Ya se supo que Juan Pablo II se planteó dimitir como Papa pocos años antes de morir, pero al final decidió continuar en el cargo, sin duda presionado por la curia aunque luego él lo convirtiese en una ofrenda de amor. P ero no es menos cristiano el gesto de Benedicto XVI que la opción que eligió Juan Pablo II . Entre otras cosas porque exi