Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2013

LOS DIVORCIADOS Y LA COMUNIÓN

Escrito por    José Arregi Ya lo sabíamos. El Derecho Canónico es tajante al respecto, y Juan Pablo II lo dejó bien claro. Pero he aquí que, en contra de los nuevos aires que soplan en los últimos meses, han llegado de Roma directrices que definen con cruda precisión los límites y las condiciones para que un divorciado pueda comulgar. En el vocabulario católico, "comulgar" significa recibir la comunión en la misa, comer el pan que es cuerpo de Jesús, que es cuerpo de Dios o del Amor o de la Vida sin frontera. Pues no. Gerhard Müller, prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, ha vuelto a escribirlo en un artículo de L'Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano: ningún sacerdote debe dar la comunión a una persona divorciada que viva con otra y tenga con ella relaciones sexuales, a no ser que... A no ser que muestre "arrepentimiento por lo ocurrido", y se confiese. Si se arrepiente y se confiesa, el sacerdote puede darle la abs

La tradición de Jesús versus la religión cristiana.

Leonardo Boff:   Hay que distinguir entre  tradición de Jesús y “traición”   a Jesús . Lo que Jesús quería era enseñar a vivir y no crear una nueva religión con feligreses piadosos de una nueva institución.

Apuntes sobre la vida en Iglesia

Pedro Casaldáliga :  Las comunidades cristianas de base .  “Vivir es convivir” Necesitamos menos parroquias que acaban convirtiéndose en burocracia y más comunidad y participación.