Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2013

Qué esperamos de Francisco

Juan José Tamayo: Francisco y la Iglesia de los pobres .  La elección del cardenal Bergoglio, su procedencia argentina y el nombre elegido, Francisco, constituyen claves importantes. H a de contar con las fuerzas eclesiales vivas que trabajan por “otra Iglesia posible” y  “otro mundo posible”. José Arregi: Al papa Francisco .  Si ha de haber reformas profundas en la Iglesia y el papado –y salta a la vista que ha de haberlas–, aquí tenemos el hombre y el nombre. Querido hermano Francisco, sus primeros gestos nos han conmovido. Koldo Aldai: Pueda ser él .  La elección del nuevo papa ha suscitado una gran esperanza en toda la cristiandad y la humanidad de buena voluntad. Todos sus gestos apuntan en positivo y la refrendan.

Boff y el papa Francisco

Leonardo Boff: El Papa Francisco, llamado a restaurar la Iglesia.   Francisco no es un nombre, es un proyecto de Iglesia, pobre y evangélica.   Francisco: un Papa que presidirá en la caridad .  Una persona con autoridad y coraje para hacer reformas profundas en la Curia romana.
RESOLUCIÓN FAVORABLE SOBRE EL “JESÚS” DE PAGOLA “A quienes han leído mi libro o han seguido de cerca las polémicas suscitadas a lo largo de estos seis años” JOSÉ ANTONIO PAGOLA,  lagogalilea@hotmail.com SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA). ECLESALIA , 09/03/13.- He recibido con satisfacción la resolución definitiva de la Congregación Romana para la Doctrina de la Fe sobre mi libro, Jesús. Aproximación histórica. Con este motivo quiero dirigirme a quienes han leído mi libro o han seguido de cerca las polémicas suscitadas a lo largo de estos seis años.

Iglesia sede vacante

La  Iglesia  que viene Periodista Digital (James Hanvey, S.J., en America Magazine -Traducción: Juan V. Fernández de la Gala).- Al sureste de Roma se alza la pequeña  iglesia  de Santa María in Palmis, más conocida como la  iglesia  del Domine Quo Vadis. El nombre lo toma de una vieja leyenda  ... Ver todos los artículos sobre este tema »