Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2012

Entrevista a José Arregi

Imagen
jose Arregi   de  religiondigital Joxe Arregi Olaizola nació en Azpeitia en 1952. Se doctoró en Teología en el Instituto Católico de París. Es profesor en las facultades de Teología de Vitoria y Deusto y fundador y director de la revista religiosa Hemen. Es autor de los libros 'Hans Urs von Balthasar: dos propuestas de diálogo con las religiones', 'El exceso y la palabra. Reflexiones sobre la verdad de las afirmaciones teológicas', 'Jainkoa berri on', 'Nazareteko Jesus. Zer gizaki? Zer Jainko?', 'Oinatzak bidean. Erlijioen historia' , 'Jainkorik bai ala ez?', y 'Jainkoaz galdezka. 40 euskal idazleren erantzunak'.

el regreso a la antigua disciplina

Imagen
Schueller, el líder de los curas austríacos RD Schüller no será monseñor ni capellán de Su Santidad Roma sanciona al líder de los curas austríacos que pedían el fin del celibato y el sacerdocio femenino Un diez por ciento del clero del país reclama estos cambios La Santa Sede anunció este jueves que había retirado al padre  Helmut Schüller  el derecho a usar el título de monseñor y anunció que  tampoco sería "Capellán de su Santidad"  de entonces en adelante. Schüller seguirá siendo sacerdote, y había liderado la protesta de muchos austríacos en favor del sacerdocio femenino y por el fin del celibato obligatorio.

Roy Bourgeois: Mi despedida de Maryknoll.

  Una nueva víctima del Vaticano, esta vez por su apoyo a la ordenación de mujeres. Candidato a Nobel de la paz 2009, ha dedicado 40 años de su vida como misionero de Maryknoll en América Latina. Leer más Aquí van algunos archivos para conocer los antecedentes de la noticia de esta semana sobre Roy Bourgeois: EXPULSIÓN DE PUNO (PERÚ) DE LOS PADRES DE MARYKNOLL CARTA DE DESPEDIDA DE LOS PADRES DE MARYKNOLL A LA IGLESIA DE JULI / CARTA ABIERTA DE SOLIDARIDAD Y GRATITUD A LA CONGREGACION DE PADRES DE MARYKNOLL   AMENAZA DE EXCOMUNIÓN CONTRA ROY BOURGEOIS . Respuesta de Roy Bourgeois Compartimos la primera reacción de Leonardo Boff que  expresa todo su  “apoyo y solidaridad al Padre Roy Bourgeois  por la injusta punición impuesta por la Congregación de la Doctrina de la Fe que, por los errores  e injusticias que ha cometido en la historia, perdió ya toda su credibilidad. No puede ser excomulgado quien dice la verdad y pone su vida a servicio de los demás que sufren injusti

IGLESIA NUESTRA, ¿QUO VADIS?

Iglesia nuestra, ¿Quo vadis? by  galileas  LUIS CARLOS SAIZ FERNÁNDEZ, Comunidad en Búsqueda,  luiskar@gmail.com  MADRID. “Que tu Iglesia, Señor, sea un recinto de verdad y de amor, de libertad, de justicia y de paz, para que todos encuentren en ella un motivo para seguir esperando.” (Plegaria eucarística V/b). ECLESALIA, 19/11/12.- Siempre que he rememorado mi historia de [...]

Sobre lo visible de la Iglesia

El Vaticano .  ¿Qué haría Jesús con un sitio como este?  ¿Qué haría la viuda pobre de nuestro evangelio de este domingo en un templo como este? ¿A dónde irían sus dos ochavos?