Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012
Imagen
Autor de "Cuidar la vida" (Rd en Herder) Masiá: "Una revisión de la moral sexual parece incompatible" Continuamos con las charlas con el jesuita  Juan Masiá , sj, por "Cuidar la vida" (RD). En esta ocasión, sobre  Iglesia y sexualidad .

Concilio e Iglesia actual

Eloy Roy: Iglesia Titanic y Nueva Evangelización .  Mientras los obispos sigan siendo los fieles y alegres monaguillos de la curia vaticana, su sínodo será tan útil para la “nueva” evangelización como el cuero viejo para el vino “nuevo”  (Mt 9, 16-17). C incuentenario de un Concilio en quiebra…

un trocito de papiro

José Arregi: Si Jesús tuvo mujer…    Todo lo que tiene que ver con la sexualidad sigue trayendo a mal traer a muchos católicos. Esta vez ha sido un trocito de papiro donde Jesús dice “mi esposa”. ¿Un Jesús con esposa sería acaso menos Jesús?

matrimonio, sacramento, divorcio

Imagen
Ofrecer sólo barreras, rechazos y condenas La Palabra, el palabrazo y el divorcio ( Jairo del Agua ).-  Había una vez un médico , totalmente entregado a la salud de sus pacientes, que aplicaba con rigor lo que había estudiado. 
Angel Arnáiz : Matrimonio y comunión en países empobrecidos.  El rigor de la normativa canónica impide a mucha buena gente acercarse a los sacramentos del matrimonio y la eucaristía. Un camino que no va a ninguna parte.