Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012
Imagen
Panel teológico Benjamín Forcano, teólogo Enviado a la página web de Redes Cristianas ¿Fue Jesús célibe y estuvo casado con María Magdalena? Benjamín Forcano Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe con Gustavo Gutierrez – G. Ludwig Müller (Dando a conocer a ) Enrique Dussel – Benjamín Forcano ··· Ver noticia ···

fanatismo e intolerancia

Enrique Martínez Lozano :   La trampa del fanatismo.   ¿Dónde se enraízan la intolerancia y el fanatismo? ¿Cómo desactivarlos? ¿Cómo “resolver” el pánico a la inseguridad que los sustenta?

libertad de pensamiento en la Iglesia

El arzobispo brasileño cree que Roma promoverá el celibato opcional Jacinto Furtado: "El Papa no es infalible sobre el celibato" Asegura que "el adiós al celibato obligatorio es el deseo de muchos obispos" Todavía hay obispos (casi siempre en Latinoamérica) que se sienten libres para decir en voz alta lo que otros muchos piensan y callan. Tal es el caso dle recién nombrado arzobispo de Teresina (noreste de Brasil),  Jacinto Furtado , que se atrevió a decir públicamente que el Papa "no es infalible sobre el celibato".

guardia suiza femenina

Dolores Aleixandre : Guardia suiza. En medio de la agitación vaticana,  la Guardia Suiza mantiene impasible el ademán. ¿Será que desde que se considera la posibilidad de admitir mujeres se está preparando con un plus de sensatez?