Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

homosexualidad

Imagen
"Que no sea condenatoria ni juzgue patológicamente" Juan Masiá: "Se echa de menos en la Iglesia una moral prudente con la homosexualidad" ( Juan Masiá )- Ante  afirmaciones opuestas sobre la homosexualidad , hay que aclarar para el alumnado en clase de moral teológica cristiana. Hay que evitar : 1) La  manipulación ideológica  del tema por posturas políticas de signos opuestos. 2) Las  formas exageradas  de algunas reivindiciones, que hacen flaco favor a su causa. 3) Las declaraciones desde  posturas religiosas condenatorias .

resurrección

Andrés Torres Queiruga  nos honra con un breve artículo que acaba de escribir “por respeto a la verdad” en el que distingue entre teología y fe, y que luego apoya con los párrafos de su libro ‘Repensar la resurrección’ que han sido objeto de la controversia. Da ejemplo de su temple y categoría humana.

Iglesia en España

“El miedo a Jesús ha existido siempre. Es un fenómeno casi inconsciente, pero muy explicable. Jesús hace a las personas más libres; atrae hacia el amor, no hacia las normas; centra a sus seguidores en lo esencial del Evangelio, no en prácticas y devociones secundarias... Nada hay más peligroso para una Iglesia que busca seguridad, orden y disciplina, que una corriente fuerte de seguidoras y seguidores de Jesús, que recuperan su espíritu, su fuego y su pasión por el reino de Dios.”

carta abierta a un obispo

Un grupo de cristianos navarros  ha dirigido una enérgica carta abierta a su Obispo, describiendo todos y cada uno de los problemas que nos acucian en la Iglesia y apuntando unas soluciones muy sensatas y posibles en cuanto les hagamos un frente común guiados por los valores de Jesús. Son 27 las firmas al pie. Lo firmaríamos todos.