Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

La pastoral del matrimonio debe fundarse en la verdad

Imagen
Matrimonio, pareja, amor, divorcio e hipotecas. EP Un escrito poco conocido del cardenal Joseph Ratzinger publicado en 1998 "Los esposos se prometen fidelidad hasta la muerte" L'Osservatore Romano, 29 de noviembre de 2011 a las 18:01 Benedicto XVI por la defensa de la vida humana el matrimonio y la familia según el orden natural Papa habla a obispos de EEUU sobre abusos sexuales nueva evangelización y matrimonio  Si la reforma del derecho después del Concilio afecta también al ámbito del matrimonio, esto no es traicionar al Concilio, sino llevar a cabo sus disposiciones /> Matrimonio, pareja, amor, divorcio e hipotecas. ( L'Osservatore Romano ).- En 1998 el cardenal  Joseph Ratzinger,  prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, introdujo el volumen titulado "Sulla pastorale dei divorziati risposati" (" Sobre la pastoral de los divorciados y vueltos a casar "), publicado p

Benedicto XVI sobre nuevas uniones

(4) Durante un encuentro con el clero de la Diócesis de Aosta, el 25 de julio de 2005, el Papa Benedicto XVI afirmó, sobre esta difícil cuestión que “es particularmente dolorosa la situación de los que se casaron por la Iglesia, pero no eran realmente creyentes y lo hicieron por tradición, y luego, hallándose en un nuevo matrimonio inválido se convierten, encuentran la fe y se sienten excluidos del Sacramento. Realmente se trata de un gran sufrimiento. Cuando era prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, invité a diversas Conferencias episcopales y a varios especialistas a estudiar este problema:  un sacramento celebrado sin fe. No me atrevo a decir si realmente se puede encontrar aquí un momento de invalidez, porque al sacramento le faltaba una dimensión fundamental. Yo personalmente lo pensaba, pero los debates que tuvimos me hicieron comprender que el problema es muy difícil y que se debe profundizar aún más”.

A propósito del IV Encuentro de Oración por la paz

PEPE LAGUNA,   pepe.laguna@yahoo.es   PARLA (MADRID) .   ECLESALIA , 21/11/11.-  Los medios de comunicación generalistas no se hicieron eco del acontecimiento: el pasado 27 de Octubre Benedicto XVI convocaba en Asís el IV Encuentro interreligioso de Oración por la Paz. En la pequeña localidad italiana se dieron cita los líderes de las principales religiones mundiales, para orar y reafirmar el compromiso por la paz de todos los credos religiosos.