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Mostrando entradas de septiembre, 2010

Nos da más miedo el Jesús histórico que el Cristo de la Fe - CORRIENTE SOMOS IGLESIA ANDALUCIA

Nos da más miedo el Jesús histórico que el Cristo de la Fe - CORRIENTE SOMOS IGLESIA ANDALUCIA : "Es decir, siempre hemos estado pensando en un Jesús prefabricado. Y mientras no se admita la humanidad de Jesús en toda su integridad y consecuencias, no es posible entender nada de la “historia de Dios” con el hombre. Esta nueva ola, concentrada en el dichoso código da Vinci; esas fantasías de que Jesús fue concebido en una relación de una judía con un soldado romano; la telenovela de los amores con la Magdalena y esos supuestos hijos que le heredaron vienen a ser como la contrapartida a la nausea clerical de un Cristo vaporoso y divino. Es como una especie de venganza por haber olvidado la realidad y el estudio del Jesús histórico. - Enviado mediante la barra Google"

Amores compatibles « ecleSALia.net

Amores compatibles « ecleSALia.net : "ECLESALIA, 14/09/10.- Cuarenta y cinco años después del Concilio Vaticano II, quedan todavía muchas tareas pendientes tras aquel vendaval del Espíritu que, como deseaba el Papa Juan XXIII, aireó y dio nueva vida a la Iglesia. Una de ellas, de vital importancia, es la vuelta a un ministerio sacerdotal que permita a la comunidad cristiana, como ocurrió en el primer milenio, elegir a sus sacerdotes entre hombres de fe probados y fieles, sean estos solteros (célibes) o casados. El pasado 18 de agosto, algunos cristianos celebraron el Día del Celibato Opcional. El celibato libremente asumido y vivido con alegría es y será siempre un don maravilloso para la Iglesia y para el mundo. Millones de personas que habitan zonas sumidas en la pobreza y la opresión llevan una vida digna gracias a sacerdotes, religiosos y religiosas entregados al servicio de Dios y de su Pueblo. Otros, en países donde la pobreza consiste en la soledad, la depresión o la falta
MENSAJE FINAL DEL CONGRESO DE TEOLOGIA DE LA ASOCIACION JUAN XXIII Religión Digital (Jesús Bastante)   “Los fundamentalismos están isntalados en las cúpulas de las religiones, de la economía y de la política” “Se ha acabado el tiempo de los silencios”. Con esta rotunda afirmación, el millar de participantes en la última jornada del XXX Congreso de Teología de la Asociación “Juan XXIII” concluyeron sus reflexiones. A diferencia de otros años, con una creciente presencia de jóvenes y mujeres, tal vez llamados pr el tema, “de plena vigencia y actualidad”: Jesús de Nazaret.   Los homenajes a Miret Magdalena y José María Díez-Alegría y el testimonio final de Jon Sobrino engancharon a los participantes, y dejaron huella en el mensaje final, que reivindica la creencia en un “Jesús liberador, compañero de viaje”, frente a otras presiones, como la que ha provocado la retirada de la orden franciscana de José Arregui, a quien se dirigió un mensaje de apoyo y solidaridad. Han sido cuatro días de t

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CARTA DE SAN FRANCISCO A LOS GOBERNANTES DE LOS PUEBLOS de  CATÓLICOS DEL VATICANO II   de  CATÓLICOS DEL VATICANO II 31-Octubre-2008 Leonardo Boff Casi al final de su vida, Francisco de Asís escribió una carta abierta a los gobernantes de los pueblos. Más de mil franciscanos, venidos de todo el mundo, reunidos a mediados de octubre en Brasilia intentaron reescribirla. Aporté mi colaboración —prohibida por el obispo local— en estos términos:  «A todos los jefes de Estado y portadores de poder de este mundo, yo fray Francisco de Asís, vuestro pequeñuelo y humilde siervo, deseo Paz y Bien. Os escribo este mensaje con el corazón en la mano y los ojos dirigidos a lo alto en súplica. Oigo, viniendo de todas partes, dos clamores que suben hasta el cielo. Uno es el grito de la Madre Tierra, terriblemente devastada. El otro es la queja lacerante de millones y millones de hermanas y hermanos nuestros hambrientos, enfermos y excluidos, los seres más amenazados de la creación. Es e

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 - COPE

Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 - COPE : "El Santo Padre recuerda también en esta misiva que 'Cristo no es un bien sólo para nosotros mismos, sino que es el bien más precioso que tenemos que compartir con los demás. En la era de la globalización, sed testigos de la esperanza cristiana en el mundo entero: son muchos los que desean recibir esta esperanza. También vosotros, si creéis, si sabéis vivir y dar cada día testimonio de vuestra fe, seréis un instrumento que ayudará a otros jóvenes como vosotros a encontrar el sentido y la alegría de la vida, que nace del encuentro con Cristo' - Enviado mediante la barra Google"
Los pobres siempre estorban RAFAEL FERNANDO NAVARRO (fue compañero mío) 02/09/2010 Los pobres siempre estorban En un principio fue un mercado, un gran mercado. El Mercado Común Europeo. La hipocresía de las conciencias prohibió que se siguiera llamando así. Y se convirtió en Unión Europea. Mucho más elegante, más blanqueados los fines económicos. Se ha suavizado el mercantilismo, aunque no por ello haya dejado de serlo. Resultó hermoso llamar aldea global al espacio de libertad donde todos podríamos ejercer nuestro derecho sobre el mundo. Ser ciudadanos del mundo ha sido siempre una aspiración triunfante contra las fronteras empobrecedoras donde estábamos encerrados. La libre circulación del capital, el libre ejercicio del propio trabajo no limitado por el espacio, la libre implantación empresarial, debía incluir la libre circulación de personas como consecuencia tranquilizadora de especulaciones. Pero nadie habló de la libre circulación de la pobreza. La verdad del párrafo a

TEOLOGÍA SIN CENSURA

TEOLOGÍA SIN CENSURA : "Por todo esto, resulta evidente que, para comprender la fe cristiana, tenemos que empezar por la fe de Jesús y la fe en Jesús. La fe, que es 'confianza', 'fidelidad', que no se queda en meras 'creencias' intelectuales, sino que es la entrega a Jesús, que produce en nosotros las 'convicciones' más profundas y determinantes de nuestra vida. Una convicción se define por el hecho de que orientamos nuestro comportamiento conforme a ella. El que está convencido de que tiene que hacer una cosa, la hace. Y si no la hace, es que no existe la convicción. Creer en Jesús, creer en el Evangelio, es estar convencido de que tenemos que vivir como vivió Jesús: Es decir, tenemos que vivir los valores que enseñó Jesús. Y rechazar lo que sabemos rechazó Jesús. Hay gentes alejadas de la Iglesia, que, sin embargo, se acercan a lo que vivió Jesús. Y se acercan a los ideales del Evangelio bastante más que no pocos 'hombres de Iglesia', que

TEOLOGÍA SIN CENSURA

TEOLOGÍA SIN CENSURA : "Pero ocurre que el Señor Jesús, antes de ser el 'Señor de la gloria', fue 'Jesús de Nazaret'. Es decir, antes de ser el Señor glorificado, fue el Jesús terreno. Por tanto, la fe cristiana es, por supuesto, fe en el Señor glorificado. Pero, antes que eso (y juntamente con eso), tiene que ser fe en el Jesús que, según los evangelios, reccorrió los caminos y aldeas de Galilea y, al final, fue asesinado en una cruz en Jerusalén. La fe cristiana no puede prescindir de la vida y de la historia de Jesús. - Enviado mediante la barra Google"

TEOLOGÍA SIN CENSURA

TEOLOGÍA SIN CENSURA : "la fe ya no es esencialmente un 'acto intelectual', sino una 'experiencia', que nos lleva a fiarnos y a ser fieles, no ya sólo a lo que 'dijo' el Señor Jesús, sino, antes que eso, a la 'persona' misma del Señor Jesús. O sea, la fe cristiana, antes que fidelidad a las 'verdades' que enseñó el Señor, es fidelidad a la 'vida' que llevó el Señor. - Enviado mediante la barra Google"